Tuesday, May 12, 2009

Relámpagos De Una Noche Huerfana


Los relámpagos anuncian que la lluvia viene con coraje
Y el espeso frío que destila esta noche huérfana
Alborota el aún doliente recuerdo de tus húmedos besos;
A tiempo que el eco vació de las gruesas gotas que golpean el tejado
Amella y ahonda negra amargura en mi pecho de chiflado enamorado.

El fantasma de tu fragancia impregnando mi petate, me perturba
Me atolondra, pero lo conservo intacto.
Pensar en ti aún sin querer pensar se me ha vuelto un vicio incurable
Imaginar los besos y las caricias que nunca tocaron tu piel y, fantasear
Momentos eróticos que nunca vivimos,
Es la única absurda manía que aun intento desgarrarme, pero no quiero.

Los relámpagos llegan acompañados de estruendos ensordecedores
Y el foco que alumbra mi cuarto vespertino ha muerto de susto
Busco el candil y tu recuerdo en la oscuridad, a tientas
Ya no me importa la luz, solo quiero detener mis ansias
Mis memorias frente a tu imagen etérea de fémina perfecta
Lo demás que se lo lleve el diablo.

Escucho la queja del viento ventilando improperios por sus cuatro rutas
Todo por que me mira triste sin ti y sabe que no te olvido
Ni siquiera lo intento.
El silbido de su soplo eriza las hojas de los árboles y penetra hasta
El tronco y la raíz de mi sentir sin sentido. Me estremezco.

El acoso fastidioso de la lluvia no se compara a mi obsesionado ego
Que se ensancha contra mí reprochando tu distancia y la falta de tu calor
En noches huérfanas como estas, en las cuales los relámpagos y tu silueta
Me anuncian a cielo roto, que nunca debí dejarte marchar,
Y que el día que te fuiste, el veranillo y el sueño de mis noches se fueron contigo.

No comments:

Post a Comment