Monday, March 9, 2009

A Borinquen con Amor




Siento tu dolor Puerto Rico
Y reconozco tu bravura de huracán caribeño.

Sirena Borinqueña, princesa del Caribe
Con un beso de maíz, café y caña
Llego y grito ¡Puerto Rico vive!

¡Bellísima trigueña!
¡Borinquen luz de flor!
¡Borinquen luna llena!
¡Borinquen de mi amor!

Son tus bellos ojos
Arco iris al amanecer
Y yo me pierdo en ellos
Hasta ya más no poder.

¡Tengo dolor de patria!
¡Hambre tengo de justicia!
¡Por qué la suerte es ingrata!
¡Y nos vende a la codicia!

Mientras andaba por la vera del camino
Acampe en tu corteza.
San Juan fue mi hospedaje
Y mi sombra de equipaje.
Aprendí de tu gente y su naturaleza
Las playas, las arenas y toda su franqueza.

Conocí tu ritmo, tu danza y tu cultura
Ingerí tu talento, a sorbos moribundo.
Descubrí el faro celestino de toda tu hermosura
Añadí tu geografía, tu verbo, a mi mundo.

Ruge Puerto Rico en mi alma
Ruge Puerto Rico en New York
Ruge Puerto Rico en España
Ruge Puerto Rico en El Salvador.

No comments:

Post a Comment