Monday, March 9, 2009

HOY ES UN BEAUTIFUL DIA

Hoy Es Un Beautiful Día


Si hoy es un día típico en nuestro lindo planeta Tierra, perderemos 116 millas cuadradas de bosque, o aproximadamente más de una manzana por segundo. Perderemos de 40 a 250 especies, y nadie sabe si el número es 40 o 250. Hoy la población del mundo incrementara por 250,000. Y hoy añadiremos 2,700 toneladas de clorofluorocarbono y 15 millones de toneladas de dióxido carbono a nuestra preciada atmósfera. ¿Qué chingón, no? Esta noche la tierra estará un poquito mas caliente que ayer, pero menos que mañana, sus aguas mas acidas y el tejido de la vida mas gastado. Antes que el año termine la pérdida total de bosques y selvas será igual del tamaño del estado de Washington y la expansión del desierto será igual que el estado de West Virginia, mientras que la población global habrá aumentado por mas de 90.000,000. ¿Chévere, no? Pero por suerte que hoy es un día normal en el planeta Tierra, y el calendario Gregoriano no quiere ceder al calendario Maya. Todo está optimo y Wall Street sigue en su sube y baja al ritmo cardíaco de la economía mundial. Y México, bueno que les puedo decir de México, ustedes saben que ¡Viva México!

En el mundo, cada minuto siete personas se contagian con el virus del sida y cada catorce segundos por lo menos un jovencito entre los 15 y 24 años también se infectan con el HIV. Pero todo marcha bien, no hay nada de que alarmarse. Y si le sumamos la violencia domestica y el abuso infantil, las violaciones, secuestros y los asesinatos, nos damos cuenta que todo sigue igual, no hay parte sin novedad. Claro, no hay que gastar el tiempo hablando de la corrupción gubernamental, el narcotráfico o la prostitucion infantil, los policías cuatreros, los jueces corrompidos, o los medios noticieros amarillentos que inundan los hogares. No, no vale la pena hablar de eso, por que hoy es un día como cualquiera y todo marcha optimo. El millonario se compra una sepultura cinco estrellas cinco diamantes con el oro extraído de la frente del trabajador que al final compartirán en la tierra con gusanos de compañía. Pero no se lo digas a nadie, que nadie quiere saber, ni los paparazzis rusos o españoles.

Cabe hacer una minúscula pesquisa histórica, pues todo esto no es el resultado accidental de gente ignorante. No, no, no, al contrario, es perfectamente el resultado de gente educadas con maestrías, doctorados y un sin fin de títulos adquiridos en respetables universidades del mundo. Los responsables pertenecen a la elite, a la crema de la crema. Elie Wiesel ha notado que los diseñadores y perpetradores de Auschwitz, Dachau, and Buchenwald-El Holocausto- eran los herederos de Kant y Goethe conocidos y admirados por su alta cultura y educación. La educación no les sirvió como antídoto para la barbarie cometida. O sea que la educación no es garantía ni consigna de la decencia, prudencia o sabiduría y sensatez. Puta, que vergon no, que chido ser estudiado. ¿A poco no?
Al preguntarle a Wiesel que ha pasado con la educación actual contestó que,
“la educación de hoy enfatiza teorías en vez de valores, conceptos en vez de seres humanos, abstracciones en vez de conciencia, respuestas en vez de preguntas, ideología y eficacia en vez de razón y justicia.” Pero, calma y que no nos perturbe el sueño tanta estadística y tanta palabrería, hay que acordarse de que hoy es un día como cualquiera, y todo sigue normal. El hecho de que tú ahora sepas algo que no sabías, no altera, no pone ni quita, ni quiere decir que mañana el sol no saldrá. Puedes dormir tranquilo y seguir soñado con los angelitos, al fin y al cabo, hoy es un bello día. No hay posibilidades de lluvia, y la temperatura se presta como para ir a la playa o algún bar, un restaurante o a la librería. Hoy es un día perfecto para ignorar todo a nuestro alrededor y violar analmente a nuestro planeta Tierra y la Vida hasta volverla esclava sexual como lo han hecho los verdugos de la historia. Pero, viéndolo seriamente y sin ironías, yo creo sinceramente que hoy es un día perfecto, pero para reflexionar y hacer algo positivo al respecto, aunque el día se vuelva tedioso por primera vez.


Bibliografía

Stephen John Goodland: The Last Best Hope: a Democracy Reader. 2001 John Willey &son San Francisco CA
Orr, W, David: What is Education For?

No comments:

Post a Comment