Saturday, April 4, 2009

AMOR DE PATRIA




Dedicada a todos los immigrantes del mundo que por X razones de la vida, para bien o para mal, han tenido que abrir sus alas y dejar todo atras. Siempre cargando con nosotros ese amor intenso y gran respeto por la tierra que nos vio nacer. !Un brindis! Hermanos.

Rojizas mañanas de sol y Azules tardes de cielo

La gente y la cultura, mas el olor de su suelo

Que en ésta funesta hora atizan mi anhelo.

Las playas y el lenguaje, todo extraño de mi tierra

Profundo recuerdo que de lágrimas me aterra

Memorias bien guardadas a pesar de las guerras.

Lindas calles de polvo y piedra, de lejanos días

El progreso todo cambia, hoy solo existen en estas cosas mías

Que se apoderan de mí ser, transformándose en poesía.

Casas, casonas y caseríos, lujosos de humildad

Pisos desnudos de malicia: Gente de mucha capacidad.

Guerreros Latinos con pies de acero, echar pa’lante es su prioridad.

Tierra, mi alma, lejos estoy extrañándote

En ésta bella selva de asfalto y concreto

Aún sigo amándote, pensándote, llorándote!

¡Querer borrarte de mi mente, es pretender no haber nacido

Como atreverme un instante, tierra Linda, tierra SantaSi tú… me has PARIDO!

No comments:

Post a Comment