Saturday, April 4, 2009

Homenage a la Virgen

Homenaje a mis madres santas, Virgencita de Guadalupe y Virgen Del Transito





Has llegado justo a tiempo

Trozando la rama donde colgaba la soga

Que me llevaría con lengua afuera

Al purgatorio de Dante o de Hades

Lejos de tus brazos.



Has llegado justo a tiempo

Con tu verbo redentor y caricias invisibles

Con tu entelequia y tu plectro de diva divina

Has roto la cadena del trastorno, del martirio

Y yo que creía que morir era fácil

Pero nadie muere antes o después de su hora.



Has llegado justo a tiempo

Con las trompetas del vivir anunciando que aún... ¡No!

Solo fue un mal rato, un abandono

Ya no aspiro a hablar con Dios o con Hermes Trismegisto

Solo escucho, percibo. Luminaria interior.

Ya no aspiro a descifrar otros misterios que no sean el mío o el tuyo

Soy polvo de estrella, luz de luz, dios de dios

Oscuridad si lo olvido. Legitimo tuyo eternamente.



Has llegado justo a tiempo

Cuando agonizaba huérfano de tu chispa

En el ojo del desden, junto al abismo de la existencia

Listo para caducarme pataleando de un jalón

Pensamientos interfectos que nacen en la mente

Debiendo ser abortados. No admitidos.



Has llegado justo a tiempo

Con el amanecer perfecto de tu belleza

Y las maravillas de tus milagros, de tu amor

Exorcizando mi alma pecaminosa con tu manto

Con tu tez morena, estirpe nuestra, Patrona de América

Rocío miel de virgen que no empalaga

Moja mis labios con tu dedo índice, con tu gracia.



Hoy he escuchado tu Belén de estrofas y rosarios

Descender desde las nubes a mi rama seca, mi patíbulo

¡Oh morena! Siempre virgen, Lupe, mi Guadalupe

He aquí tu humilde Juan Diego.



¡Gracias Madre!

No comments:

Post a Comment